miércoles, 24 de octubre de 2012

AUDITORIA EN ACCIONES COMPENSATORIAS

El CONAFE está realizando la Auditoria denominada "Seguimiento a las Acciones Compensatorias" cuyo objetivo es recopilar información sobre la operación del ciclo escolar 2011 - 2012 y recoger experiencias que permitan mejorar los procesos operativos de las acciones:
  • Apoyo a la Gestión Escolar (AGE).
  • Apoyo a la Supervisión Escolar (ASE).
  • Asesoría y Acompañamiento a Escuelas Multigrado.
  • Útiles Escolares.
Por lo que los días 23, 24, 25 y 26 de octubre de 2012 se realiza la revisión de documentación, de campo y entrevistas a: Jefes de Sector, Supervisores, Integrantes del Equipo Técnico Estatal, Asesores Técnico Pedagógicos, Padres de Familia y Coordinadores de Área.
 
Se agradece la participación de las escuelas con AGE que colaboraron en esta auditoria.

Escuela Telesecundaria: 21ETV0085E, "Jesús Alonso Flores"
San Juan Tejupa, Atzizihucan, Pue.
 

 
 
 
 



lunes, 22 de octubre de 2012

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN REDES-SEP

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DE REDES-SEP

Docentes que forman parte del Universo de REDES-SEP 2012 - 2013, se les recuerda que los proximos días 29 y 30 de octubre de 2012 deberán entregar en la Coordinación la siguente documentación:

  1. Solicitud de pago del primer cuatrimestre.
  2. Calendarios de Asistencia.
  3. Diagnóstico del estado inicial de los alumnos a los que se les dará seguimiento durante el ciclo escolar (evidencias).
  4. Plan de trabajo cuatrimestral: de la firma de convenio al mes de diciembre.
  5. Plan de la clase abierta (evidencias).
  6. Informe de la sesión bimestral con padres de familia (septiembre-octubre).
  7. Copia del último talon de pago.
Además de los documentos no entregados en la firma del convenio:

  • Convenio de REDES-SEP: firmado y sellado por la APF y supervisor escolar.
  • Orden de adscripción al CT.
  • Grado maximo de estudios.
  • CURP
  • Identificación oficial (IFE).
  • Acta costitutiva de la APF y su Registro.
  • Identificación oficial del Presidente y Tesorero de la APF.

viernes, 19 de octubre de 2012

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A CORDES

A las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo:

Huauchinango                             Tepeaca
Chignahuapan                             Tehuacán
Teziutlán                                     Zacapoaxtla
Libres                                          Ciudad Serdán
Cholula                                        Atlixco
Izúcar de Matamoros                  Tepexi de Rodríguez
Acatlán                                        Zacatlán

Se les informa que ya se tienen los oficios de observaciones a la comprobación del AGE 2011-2012, por lo que se pide de manera atenta pasar por la documentación a la Coordinación de AGE de Acciones Compensatorias.

miércoles, 17 de octubre de 2012

OBSERVACIONES A LA COMPROBACIÓN AGE 2011-2012

A las Escuelas de Educación Basica (Preescolar, Primaria y Telesecundaria) que formaron parte del universo de atención de Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) 2011 - 2012, se les comunica que en apego a las cláusulas establecidas en el convenio firmado:
 
En Preescolar y Primaria:
X. “LA APF” a través de su Tesorero, tiene la responsabilidad del manejo, registro, control y comprobación de los recursos de Apoyo a la Gestión Escolar (AGE), en forma ordenada, referente a todas las adquisiciones, de acuerdo con los lineamientos normativos que da a conocer “LA COORDINACIÓN GENERAL”, siendo corresponsables los demás miembros de “LA APF”.

XI. La Mesa Directiva de “LA APF” una vez realizadas las adquisiciones deberá realizar las siguientes acciones: en sus cuatro incisos.

XII. “LA COORDINACIÓN GENERAL” recibirá y revisará la documentación comprobatoria que le envíe “LA APF” con base en la normatividad establecida.

XIII. “LA APF” acepta que, si incurre en cualquier tipo de anomalías o irregularidades durante el manejo de los recursos otorgados, se sancionará suspendiendo este beneficio a la escuela en los ciclos escolares subsecuentes hasta que se regularice la situación.
 
Y en Telesecundaria: Cláusulas: XI, XII, XIII y XIV.

Ya se realizó la fiscalización de la comprobación del recurso aplicado, por lo tanto a partir del 22 de octubre de 2012 se estarán entregando los oficios de observaciones para que se aclaren las inconsistencias encontradas en la entrega de los informes de rendicion de cuentas.
 
Para la justificación de la observación, deberán dirigirse a las oficinas de ésta Coordinación con la solventación de la observación Factura(s)en original y copia del presente oficio, en calle 23 poniente No. 3506 Col. Sta. Cruz Los Ángeles, Puebla, Pue., teléfono: (01-222) 231-02-92 a la Coordinación del AGE, la atención para las aclaraciones será en el horario de 8 a 15 hrs. la fecha límite para la justificación: 31 de octubre de 2011.
 
Se hace de su conocimiento que el fondo del AGE que recibe la APF es de carácter compensatorio, por lo tanto NO ES PERMANENTE y su escuela podrá ser considerada o no en lo subsecuente (cláusulas XVI ó XVII según corresponda al nivel educativo).

martes, 16 de octubre de 2012

ENTREGA DE INCENTIVO REDES-SEP

Aviso a Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE's) de:
Huauchinango.
Chignahuapan.
Teziutlán.
Libres.
Acatlán.
Tehuacán.
Zacapoaxtla.
 
A partir del día 17 de octubre podrán recoger en esta coordinacion de AGE / REDES-SEP Y CONTRALORIA SOCIAL, la documentación para el pago del REDES-SEP correspondiente al Periodo Enero - Abril de 2012 a los docentes considerados en el universo de atención del ciclo escolar 11-12.
 
 

lunes, 15 de octubre de 2012

REUNIÓN DE AUTOFORMACIÓN

La Coordinación General de Acciones Compensatorias en Educación Básica, dió cita al grupo de  maestros académicos del área de Formación, Capacitación y Asesoría Pedagógica de acciones compensatorias, la cual fuimos invitados la Secretaría Técnica, Apoyos a la Supervisión y la Coord. de AGE/REDES-SEP/CS, para fortalecer el desarrollo de habilidades y conocimientos que nos permitan estar actualizados como Asesores.
 
Ésta reunión se realizó en el Hotel Lastra los dias 10, 11 y 12 de octubre de 2012, con duración de 24 hrs..


 
 

jueves, 4 de octubre de 2012

CONTRALORÍA SOCIAL EN LAS ESCUELAS

¿PARA QUÉ UN COMITÉ LOCAL DE CONTRALORÍA SOCIAL EN LA ESCUELA?


 La Contraloría Social nos ayuda a que los apoyos que otorga el CONAFE
lleguen correcta y oportunamente a los beneficiarios.



Para cualquier duda, queja, sugerencia o reconocimiento



martes, 2 de octubre de 2012

UN GRUPO MAS DE MAESTROS MULTIGRADO FIRMA CONVENIO DE REDES-SEP

EN LA REGIÓN DE TEHUACÁN
Reunidos en la Escuela Primaria "Plan de Ayala" de la Colonia Santo Domingo, Tehuacán, Pue. un grupo de maestros multigrado, en especifico de escuelas unitarias y bidocentes de localidades de muy alta marginación de los Municipios de Coyomeapan, Eloxochitlan, Tlacotepec de Díaz y Zoquitlan, se unen al esfuerzo por mejorar la calidad de la educación comprometiendoce a trabajar nueve horas extras a su horario atendiendo a los alumnos con dificultad en su aprendizaje, programando clases abiertas demostrativas y participativas con padres de familia, asi como cumpliendo con los 200 dÍas de horas clases que marca el calendario oficial.
 
 
 

lunes, 1 de octubre de 2012

CAMBIOS DE BENEFICIARIO EN AGE 11-12

A las centros de trabajo que realizaron cambio de beneficiario para el cobro del recurso AGE en el ciclo escolar 2011-2012, ya estamos en el proceso de la entrega de tarjetas de pago a las CORDES (Huauchinango, Chignahuapan, Teziutlan, Cholula, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Tehuacán, Zacapoaxtla, Ciudad Serdán y Zacatlan).
 
Las CORDES son las responsables de pasar por ellas a esta coordinacion para su entrega.